Aunque las pestañas son una de las características más distintivas del rostro, también están diseñadas para proteger a los ojos de factores externos como lo son la suciedad o la arena. De acuerdo con ‘Makeup muddle’, una pestaña crece cada 3 meses antes de caerse y ser reemplazada por una nueva.

(Vea también: ¿Por qué retiene líquidos? Las causas podrían deberse a graves problemas de salud)  

Asimismo, el portal indicó que una persona tiene entre 90 y 150 pestañas en cada ojo y que diariamente se pueden caer hasta cinco de ellas. Lo inquietante es que podrían tardar entre uno o dos meses para que vuelvan a crecer. Por ello, algunas personas recurren a remedios o viejos trucos para mantenerlas largas y abundantes.

“Cuando cada hebra alcanza un cierto nivel de madurez, se eliminan naturalmente como parte del sistema de renovación interna del cuerpo”, dijo el medio.

 

Una de las prácticas más comunes es cortar la punta de las pestañas para que crezcan más. Frente a esto, ‘Makeup muddle’ dijo que no es posible dar una respuesta 100 % afirmativa o negativa, pues el crecimiento de las mismas dependen de diversos factores.

Sin embargo, el medio especializado señaló algunos elementos que se deben tener en cuenta para que las pestañas crezcan más fácil:

  • Buenos hábitos de salud.
  • Cuidado suave: cepillarlas regularmente, pero evitar jalarlas.
  • Uso de productos hidratantes como la glicerina y el pantenol.
  • Eliminar los restos de maquillaje para que los poros no se cierren.
  • No frotarse los ojos con fuerza.
Lee También

Cómo tener unas pestañas largas y abundantes

Dado que es importante mantenerlas sanas y fuertes para evitar que se caigan en exceso, Maybelline dio 3 trucos caseros que se pueden implementar cada noche, antes de dormir y sin maquillaje, para estimular su crecimiento.

  1. Aplicar con un copito de algodón té de manzanilla.
  2. Aceite de ricino en la punta de las pestañas servirá para que sean más abundantes.
  3. La vaselina sirve para hidratar y fortalecer.

Por su parte, Mejor con Salud indicó que el aceite de oliva, de coco, de almendras, la vitamina E y consumir alimentos que promuevan la producción de queratina (pollo, pescado, huevos y legumbres) también sirven para tener unas pestañas saludables.