Tal vez cuando miras a tu perro y a otros que hay alrededor te has preguntado cuántas razas existen en el mundo. Según la Fédération Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional, en español), en el planeta Tierra existen más de 300 razas de perros.

(Vea también: Otitis en perros: ¿cómo saber que tu mascota tiene problemas en sus oídos?)

Entre las destacadas se encuentra el Pastor Alemán, el cual, es una raza adorable que, aunque no demuestren mucho cariño hacia los demás, si tienen grandes expresiones de amor hacia sus amos. Además, su temperamento es ser confiado, valiente e inteligente.

Los orígenes de esta raza se remontan a 1890 cuando un capitán de caballería llamado Max Emil Frederick von Stephanitz, junto con Artur Meyer, lograron desarrollar este perro diseñado para el trabajo y el cual, tuvo gran notoriedad durante las dos guerras mundiales.

Con el tiempo saltaron al estrellato pues llegaron a las pantallas de televisión. De hecho, se les otorgó un nombre a varios perros que eran parientes entre sí y que se consideraban estrellas de Hollywood, dicho apelativo era Rin Tin Tin.

Los perros que protagonizaron películas bajo este nombre, incluso, tienen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard. Entre las producciones que puedes ver con estos perros están Las aventuras de Rin Tin Tin y La leyenda de Rin Tin Tin.

Actualmente, el Pastor Alemán es empleado para una variedad de trabajos como perro policía. También, es una de las razas preferidas para llevar al hogar y hacerlo parte de la familia. Por ello, te dejamos a continuación los cuidados que deberías tener si lo quieres en tu casa.

Cuidados que debes tener con un Pastor Alemán

A través del portal especializado Cuidado de Mascotas se listó una serie de consejos que puedes poner en práctica para cuidar a tu mascota. Algunos de ellos son

Lee También

Trucos

Son perros muy inteligentes que, con paciencia y cariño, puedes entrenar fácilmente. De hecho, es una raza que ama los trucos.

Enseñarle nuevas cosas a tu perro también fortalecerá el vínculo que tienes con él. Además, es algo que ayuda a mantener a tu mascota activa y alejada del sedentarismo.

Actividad física

Como te indicamos en la recomendación anterior, son perros que les gusta mucho estar en movimiento. De hecho, fueron creados para el trabajo físico, por lo que es una característica que heredaron de sus ancestros.

Mientras se está divirtiendo, deja que socialice un poco y juegue con otros perros. Eso sí, supervisa que ninguno de los canes pueda lastimar al otro.

Agua fresca

Debido a que los Pastor Alemán tienen una gran capa de pelo gruesa y abundante, suele sufrir de calores constantes, lo que hace esencial que mantengas a la mano agua fresca y limpia disponible.

Este es un consejo que debes tener en cuenta, sobre todo, cuando el perro se está ejercitando, cuando se encuentra en un lugar en el que las temperaturas son elevadas o en situaciones en las que todo el tiempo está en movimiento.

(Lea también: Cuatro formas tiernas con las que su perro le muestra que está agradecido)

Espacio para dormir

El peso de un Pastor Alemán puede llegar a los 25 kg, lo que quiere decir que es una de las razas más grandes del mundo. Esto también significa que es necesario que adecues un espacio grande y cómodo para que tu perro duerma con tranquilidad.

Alimentación

Si tu perro es cachorro, es probable que el veterinario te recomiende dividir su ración en tres comidas diarias. En cambio, si ya es adulto, seguramente tendrás que alimentarlo dos veces al día. Lo mejor es que escojas un alimento que contenga proteína entre sus ingredientes principales.