La Navidad es una fiesta religiosa y cultural celebrada anualmente por miles de millones de personas en todo el mundo. Es el aniversario del nacimiento de Jesús y también un momento en que las personas intercambian regalos, decoran sus hogares y se reúnen para celebrar en familia.

Durante este mes se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, y se conoce como un tiempo de alegría y celebración, pero también es un tiempo de reflexión y contemplación. Es un tiempo para recordar que Jesús vino al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados. También es un tiempo para hacer obras a las personas que más lo necesitan.

(Le puede interesar: Tendencias en decoración de Navidad para la temporada 2022-2023)

¿Cuál es la fecha correcta para poner el árbol de Navidad?

De acuerdo con la tradición estipulada por la religión católica, el día que debe colocarse comienza el Adviento (es decir cuatro domingos antes de esta celebración), que es el día que se le da la ‘Venida del Redentor’, que es cuando se debe inicia la preparación para el nacimiento de Cristo.

En cuanto al momento del día en el que colocar el árbol, la tradición dice que debe hacerse al atardecer, para que esté listo para la llegada de la mañana de Navidad. Sin embargo, muchas personas prefieren hacerlo en la noche, para poder disfrutar de la decoración en todo su esplendor.

En cuanto a la ubicación del árbol, lo más importante es que esté visible y accesible a todos. Por lo general, se coloca en la sala de estar, pero también puede colocarse en otras áreas de la casa, como el hall o el comedor.

(Además:Regalos perfectos para dar a los niños en navidad; se unen la tecnología y la diversión)

Así, la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en la casa es el día de Navidad, aunque muchas personas lo hacen unos días antes o después. Lo importante es que esté visible y accesible a todos, y que cada uno pueda disfrutar de la decoración a su manera.

6 adornos infaltables en un Árbol de Navidad

  • La Estrella: el tipo más común de decoración del árbol de Navidad es este elemento, que se coloca en la parte superior del árbol y representa la estrella de Belén que según la tradición católica, fue el cuerpo celeste que anunció el nacimiento del Niño Jesús y la que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre dónde él estaba. Las estrellas pueden ser de diversos tamaños o colores.
  • El Ángel: generalmente también se coloca en la parte superior del árbol y está destinado a representar al ángel que apareció a los pastores en la noche del nacimiento de Jesús.
Lee También
  • Luces: existen varios tipos de luces que se utilizan para decorar árboles de Navidad. El tipo de luz más común es la luz blanca, que representa la pureza de Jesús. Otro tipo de luz es la luz de colores. Estos son generalmente rojos y verdes y están destinados a representar la sangre de Jesús y las hojas del árbol de Navidad.
  • Cintas en el árbol de navidad: El último tipo de decoración que se suele utilizar en los árboles de Navidad es la cinta, que suele ser roja y está destinada a representar el amor y la alegría del hogar.