Por: Robby Salud

Robby Salud, experto en contenidos médicos y científicos que le ayudarán al cuidado de su organismo. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado en periodismo científico crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Adriana Pardo   Mar 4, 2024 - 4:30 pm
Visitar sitio

El ajo no solo agrega sabor a sus platos, también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Desde mejorar el estado cardíaco hasta fortalecer el sistema inmunológico. 

Este alimento es conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales, lo que lo convierte en un excelente aliado para combatir resfriados y otras enfermedades infecciosas. Además, su contenido de antioxidantes puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover una piel sana.

(Vea también: Estos alimentos pueden ayudarle a mejorar los síntomas de la menopausia)

Estudios han demostrado que el ajo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y presión arterial, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Incorpore ajo en su dieta puede ser una forma simple y deliciosa de cuidar su corazón y mejorar su salud cardiovascular.

Además de sus efectos positivos en la salud cardíaca, el ajo también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollar la enfermedad. Su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

(Vea también: Si sufre de estreñimiento, le damos 4 batidos para ir al baño: mejorará su digestión)

*El contenido en Pulzo.com sobre salud solo tiene fines informativos y no se debe tomar como recomendaciones médicas. Siempre acuda a un profesional de la salud calificado para obtener un diagnóstico, tratamiento y formulación médica adecuadas. 

 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.