Según un informe de Journal of Allergy and Clinical Immunology, científicos de la Universidad de Zúrich desarrollaron HypoPet, una vacuna que neutraliza de manera segura la sustancia que emanan los felinos y que causa estas reacciones negativas en los humanos.

“HypoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos puedan unirse y neutralizar el alergeno Fel d 1 producido por los animales“, aseveró Dr. Gary Jennings, CEO de HypoPet AG.

A pesar de que la proteína solo está presente en la saliva y las lágrimas, el ritual de baño de los gatos hace que se extienda por todo su pelaje y sea incontrolable, así que al suministrarle la ‘cura’ lo que pasará es que se bloqueará totalmente.

El medicamento ya se probó en 54 gatos y se obtuvieron respuestas positivas, con esto solo quedará esperar a que los investigadores puedan producirlo a mayor escala y así lograr que todos tengan acceso.

Cabe recordar que el efecto solo se verá reflejado en el gato al que se le aplique, por lo tanto, la persona seguirá presentado la molestia con otros felinos. Aún así, esto seguramente transformará la vida de muchas personas.