
No solo existen trucos para viajar más barato a Estados Unidos, sino que también hay algunos que funcionan para las personas que desean ir a Cancún desde Bogotá sin correr el riesgo de ser devueltos en el aeropuerto.
La primera recomendación por parte de las agencias de viajes es diligenciar con los datos personales las formas migratorias que están en Internet con información como los números de reserva del vuelo de llegada y de salida, especificar las fechas de la visita, los motivos de la excursión y el hotel en el que se hospedará. Posteriormente, lleve el formato impreso para presentarlo en el filtro de migración dispuesto en Cancún.
Por otra parte, ahorrar dinero es una de las principales tareas cuando se decide hacer este recorrido, por lo que se sugiere llevar dólares y pesos mexicanos, ya que hay comercios en los que se puede pedir descuentos o rebajas.
Ahora bien, si tiene una tarjeta de crédito o débito, no haga la transacción en dólares, pues los bancos le cobrarán la deuda según la TRM (Tasa de Cambio Representativa del Mercado) del día. Asimismo, solicite que le facturen en pesos mexicanos o en pesos colombianos y así se ahorrará dinero.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Cancún?
De acuerdo con la página Turismo city, la temporada baja se da entre los meses de abril y mayo y suelen ser los mejores para disfrutar de disfrutar Cancún, pues hay pocas lluvias, la temperatura es agradable y los precios son bajos.
(Vea también: ¿Vuelo directo o con escalas? El secreto que le ahorraría unos buenos pesos)
Otros meses que suelen ser más baratos para viajar son agosto, septiembre y octubre porque son los más calurosos del año y a la vez es época de tormentas y huracanes, por lo tanto, los precios son aún más bajos.
¿Cuántos días son suficientes para ir a Cancún?
El número de días necesarios para visitar Cancún dependerá de cómo esté planificado el itinerario por México. Por ejemplo, si quiere conocer Chichén Itzá, Tulum, Cobá y Cozume, lo ideal es que esté al menos por 5 días.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO