
Muchos colombianos planean su viaje de ensueño para visitar lugares altamente turísticos como los parques de Orlando, los rascacielos de la ciudad de Nueva York y los paisajes veraniegos de Los Ángeles.
(Vea también: Alertan por agencias de viajes que están incurriendo en actividad ilegal: hubo sanciones)
Justamente, ese hecho hace que los precios de los pasajes, estadías y alimentaciones en esos puntos se conviertan en un dolor de cabeza para quienes no cuentan con grandes sumas de dinero para invertir en un viaje a suelo estadounidense.
En esos casos, plataformas como Booking, Airbnb, Kayak y Despegar pueden convertirse en una buena opción para ahorrar plata. Sin embargo, viajar en temporadas altas podría hacer que esos descuentos no sean suficientes para poder empacar maletas y tomar un vuelo.
Cómo y cuándo viajar más barato a Estados Unidos
Por ese motivo, especialistas en viajes afirman que la mejor manera de ahorrar (realmente) en boletos y hoteles es aprovechando tres meses del año que son llamados temporada baja en EE. UU.: Enero, septiembre y octubre.
Ese periodo del año no está enmarcado en el verano, tiempo en el que suelen subir los precios en ese país, y tampoco coincide con las temporadas de descanso de la mayoría de personas allí, por lo que los tiquetes y cuartos de hotel pueden conseguirse hasta 40 % más baratos.
Eso sí, es importante que tenga en cuenta que enero es un mes de fuertes nevadas en destinos como Nueva York, Chicago y Washington, entre otros, por lo que debe saber que el clima es helado y se presentan fuertes lluvias.




Septiembre suele ser un gran momento para visitar el país, ya que se ha retirado el verano pero se mantienen temperaturas relativamente altas que permiten disfrutar de las caminatas por las ciudades y aprovechar más el día, puesto que oscurece un poco tarde.
Octubre también puede ser una buena decisión, ya que la temperatura del otoño promedia entre los 5 y 15 grados, lo suficiente para sentirse fresco durante el día en las ciudades del centro y norte de EE. UU., y conocer lugares turísticos, además, sin que haya tanta gente en esos puntos de interés.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO