Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ago 22, 2023 - 12:01 pm

Comprar hierbas para usar en la cocina es muy común. El cilantro, el apio, el perejil y otros son constantemente utilizados para sazonar las comidas, pero también se desechan muy rápido por marchitarse en pocos días. Los cocineros colombianos que se están volviendo de los más virales en redes sociales dieron una infaltable estrategia para que las hierbas no se marchiten tan rápido.

(Vea también: Truco para ablandar garbanzos fácil y rápido; sólo necesita un ingrediente de su cocina)

Erwin y Christian, más conocidos como ‘Los de ñam’ en redes sociales, han ganado fama dentro del mundo de los consumidores de recetas por redes sociales y dieron su truco en ‘Bravíssimo’:

¿Qué se necesita? Agua, una toalla de papel y un recipiente. ‘Los de ñam’ sugieren el proceso de esta forma:

  1. Quitarle la raíz al cilantro
  2. Seleccionar la hojas que en mejor estado estén.
  3. Lavarlo muy bien.
  4. Dejarlo secar a temperatura ambiente.
  5. Envolverlo en una toalla.
  6. Guardarlo en un recipiente con tapa.
  7. Introducirlo en la nevera.

Así el cilantro se conservará por más tiempo en buen estado y se mantendrá disponible durante más días. Los dos cocineros, con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, han dado claves de recetas y acaban de sacar su libro con menús para toda la semana ‘Esto está muy ñam’.

Lee También

Truco para no desechar la raíz del cilantro y hacer comida más rica

Además de brindar un buen truco para la conservación de las “ramas”, como comúnmente se llaman en Colombia, ‘Los de ñam’ también señalaron que en vez de botar la raíz del cilantro, esta también se puede utilizar para otorgarle un valor agregado a las preparaciones.

Los cocineros virales en redes sociales señalaron que esta raíz puede conservarse de la misma forma que el cilantro y que puede funcionar al momento de hacer preparaciones que necesiten de cocción por bastante tiempo, como la sopa y los granos.

Señalan que el “truco de la abuela”, como lo llaman, es introducir la raíz completa por un tiempo prudente dentro de la cocción y luego retirarla para el momento de servir, lo que brindará mucha mayor sazón a la preparación.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.