Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 20, 2023 - 8:47 pm
Visitar sitio

Una terrible tragedia sacude al corregimiento de Los Piñones, en Mompox, Bolívar, donde una familia se enfrenta a las dolorosas consecuencias de una equivocación fatídica que ha dejado un saldo de una persona fallecida y varios miembros en estado de salud crítico.

La confusión entre una sustancia tóxica y el aceite de cocina ha desencadenado una situación peligrosa.

(Vea también: Mujer intoxicada en carro que pidió por aplicación en Bogotá dio detalles de lo que vivió)

El lamentable incidente tuvo lugar recientemente y ha sido confirmado por las autoridades de salud del municipio. Según el informe oficial de la Secretaría de Salud, una adulta mayor de 57 años perdió la vida como resultado de esta trágica confusión.

Además, otros siete miembros de la misma familia están luchando por su salud en un centro asistencial de la región.

Dos niños resultaron afectados

El relato oficial de las autoridades detalla que entre los afectados se encuentran tres menores de edad, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años. “Tenemos a una adulta y a una menor bajo Cuidados Intermedios en Mompox, y a dos adultos y dos menores en la UCI del Hospital de Magangué, con un pronóstico reservado (…). Todos son miembros de la misma familia: abuelos, padre, madre, hijos y un ayudante que trabajaba con ellos”, informó Caroline Cabrera, Secretaria de Salud del Municipio, citada en El País.

Lee También

La situación trágica tuvo origen en la confusión de una sustancia tóxica con el aceite de cocina. Según lo revelado, la familia estaba reservando aceite para freír pescado. Sin embargo, en un trágico giro, al momento de preparar el almuerzo, esta familia confundió el líquido tóxico con el aceite.

La sustancia, sometida a alta temperatura durante la cocción, no presentó ningún olor extraño, pero sí añadió un leve sabor amargo a los alimentos, un detalle que pasó desapercibido en medio de la preparación.

Por ahora, no se ha confirmado el nombre de la sustancia que ocasionó la tragedia, pero se cree que se trata de un plaguicida.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.