Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 19, 2023 - 4:53 pm
Visitar sitio

Lana del Rey, la popular cantante de los géneros musicales indie y pop, ofreció dos conciertos en Ciudad de México. El 15 y 16 de agosto, la artista estadounidense se presentó en el estadio Foro Sol, en donde se reunieron 65 mil personas, en las dos fechas, para disfrutar en vivo de los éxitos musicales de la también compositora y productora.

(Lea: Britney Spears se divorcia tras 14 meses de matrimonio)

Además de los elogios y comentarios de emoción de sus fanáticos, las redes sociales se inundaron de varios videos, en los que se observa como cientos de los asistentes, que se encontraban en el sector General A, situado a nivel del suelo, empiezan a caer uno tras otro, como si se tratase de un efecto dominó. Esto ocurrió durante el concierto del 16 de agosto, cuando Lana del Rey interpretaba su canción ‘Pretty when you cry’.

Varias personas quedaron atrapadas en la multitud, mientras que otras resultaron con heridas y lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. De acuerdo con los testimonios de los asistentes, compartidos a través de Twitter, se vivieron momentos de tensión y de pánico, pues muchos de los afectados empezaron a gritar para pedir ayuda, mientras que otros sufrieron ataques de pánico.

“Por favor ayúdenme a difundir este video, esto pasó en General A y nadie hizo ni supo nada. Ahorita mi novia está en el hospital siendo valorada, le cayeron 10 personas encima”, escribió una usuaria en su cuenta de Twitter, a lo que otro internauta respondió: “Yo también estaba ahí, no sé qué pasó, me dio mucha ansiedad después de eso”, dijo.

(También puede leer: Karol G responde a quienes la acusan de enviar mensajes satánicos en “S91″)

A raíz de los videos compartidos, surgieron distintas teorías sobre la causa de la caída masiva. Una joven, identificada en sus redes sociales como ‘pauchisss’, comentó que tan solo unos minutos después de que Lana del Rey se subiera al escenario, un hombre empezó a gatear para hacerse en el centro de esa zona del recinto de eventos.

“No pasaron más de cuatro canciones y nos encontrábamos en una esquina por enfrente, donde había gente, pero no estábamos tan aplastados. Y de repente un tipo comenzó a gatear para acercarse al centro. Separó como 10 personas frente a mí y los demás comenzaron a pelearse con él y de alguna manera acabó en el piso; no sé si llegaron a patearlo o si lo tiraron, pero generó que muchas personas se cayeran al suelo”, señaló.

De acuerdo con la mujer, tanto ella como sus amigas, lograron salir de la multitud para pedir ayuda a un paramédico, ya que a una de sus acompañantes le dio un ataque de pánico y se lastimó una pierna. Sin embargo, asegura que no recibieron atención del personal.

Lo peor es que había más de 20 del staff frente a nosotras, pero ninguno hizo nada hasta que una señora nos dijo que nos sentáramos en el piso. Había otras chicas que no podían ni caminar, o vomitando y solo nos sentaban y nadie hizo nada hasta que nos movieron al bar con sillas” y añadió “afortunadamente nosotras estábamos bien, pero estábamos seguras de que muchas personas seguían ahí lastimadas porque poco a poco llegaban más personas lesionadas y o gente cargando a otra”.

(Le recomendamos: Ariana Grande y Taron Egerton serían los protagonistas del remake de “Hércules”)

No obstante, algunos internautas han comentado que todo se trató de una “onda de energía explosiva”, que se le atribuye a un tipo de práctica de brujería o energética por parte de la artista, quien abiertamente ha hablado de estos temas. Sin embargo, esto solo parece ser una teoría que ha tomado fuerza por las redes sociales.

Denuncias en el concierto de Lana del Rey

Asistentes al concierto han aprovechado lo sucedido para denunciar la falta de atención del personal del concierto que estaba liderado por Ocesa. Todos coinciden en que fueron ignorados por los paramédicos y ya cuando reaccionaron había sido demasiado tarde. Asimismo, han criticado a la empresa encargada del Concierto y a Foro Sol por no pronunciarse al respecto.

“Entiendo que esto suele pasar y no es culpa de OCESA y mucho menos del Foro Sol, pero me dio muchísimo coraje el cómo reaccionaron tratando de ignorar a la gente y ni siquiera detener el concierto o tener buena atención médica”, dijo la usuaria que contó lo ocurrido.

Lee También

De igual manera, otra seguidora de Lana del Rey aseguró que tuvo que, junto con su novia, acudir a un hospital, ya que no fueron atendidas dentro del concierto.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.