Bien sea que se haya sentado accidentalmente en un bolígrafo en el trabajo o que sus hijos hayan dejado rastros de tinta en sus preciadas prendas, no hay necesidad de entrar en pánico porque la tinta se puede eliminar de la ropa fácilmente. 

Sin embargo, debe tener en cuenta que la rapidez es crucial porque mientras más  tiempo permanezca la sustancia en la tela, más difícil será quitarla por completo.

(Vea también: ¿Sus hijos rayaron las paredes? Así puede quitar manchas de bolígrafo y marcador)

¿Cómo se quita las manchas de lapicero en la ropa?

Estos trucos podrían ayudarle a remover las molestas manchas que dañan su ‘outfit’.

1. Si la prenda es lavable, llene un recipiente con agua tibia y agréguele detergente líquido, luego remójela durante aproximadamente 30 minutos y frótela suavemente con un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio.

Cuando termine este proceso, enjuáguela con agua tibia y verifique si la mancha ya no está. Si aún persiste, repita el método.

(Vea también: Falabella hace movida de peso en Colombia: les renovará el clóset a muchos y… ¿gratis?)

2. La leche caliente puede ser un aliado sorprendente en la lucha contra esta tinta, por lo que se recomienda que sumerja la ropa en un recipiente con este líquido, la deje en remojo durante una hora y luego, la lave a mano con detergente suave y la enjuague con agua tibia. 

3. Humedezca un paño blanco que esté limpio con alcohol isopropílico y páselo suavemente sobre la mancha sin frotar con fuerza porque podría extender la tinta por la tela.

Tenga en cuenta que después debe lavarla con detergente, como lo hace de costumbre.

Lee También

4. La aspirina puede ser una opción casera si la tritura y la mezcla con agua para formar una pasta que debe aplicar en la prenda y dejarla actuar durante unos 15 minutos mientras la frota suavemente con un cepillo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.