A pesar de que es una empresas en Colombia que está en complicaciones, Falabella trajo al país una iniciativa que le funcionó en Chile y que hace parte de la estrategia +Verde de esa multinacional.

Es así, después de una medida a nivel nacional que la enredó, que la compañía lleva a cabo desde el pasado 16 de febrero una feria de trueque de ropa en un centro comercial en el norte de Bogotá.

Lee También

Falabella en Colombia hará trueque de ropa: cómo hacerlo y en dónde es

La ‘Feria de segunda mano’ se lleva a cabo en la tienda ubicada en el Parque la Colina (ver mapa) y funcionará hasta el próximo 26 de febrero. Los interesados podrán acercarse con máximo 10 prendas cada día.


Falabella aclaró en su sitio web que el ingreso de la ropa a la feria estará bajo juicio de un equipo evaluador designado por esa empresa. Agregó que no se recibirán accesorios, calzado, ropa interior ni uniformes ni “prendas básicas (sencillas, sin ningún valor agregado)”, además de que deben estar limpias y en buen estado.

La dinámica para participar en el trueque de ropa que les permitirá a muchos renovar su clóset gratis es que cada pieza tiene asignados unos denominados “puntos +Verde”, entre 10, 20 y 30, que servirán para la selección de prendas que sumen el mismo valor de los puntos recibidos.

Existen tres opciones en caso de que las personas no encuentren algo de su interés: llevarse su ropa, dejarla y volver otro día con los puntos +Verde para ver nuevas opciones o cederla para ser donadas a la fundación ‘Soy Más’.

“Sé parte de la economía circular, pues al darle una segunda vida a la ropa estás reduciendo tu huella de carbono. Evitando generación de residuos. Reduciendo consumo de agua y energía para nuevas prendas”, afirmó la empresa en su espacio digital.

De hecho, para las personas interesadas en el trueque, Falabella ofreció la información en su sitio web para calcular cuántos puntos valen cada una de las prendas que se quieran llevar para el intercambio.