Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 27, 2023 - 1:30 pm

Existen remedios naturales y hábitos de cuidado de la piel que pueden ayudar a reducir la apariencia de las bolsas a lo largo del tiempo. Si bien los resultados no suelen ser inmediatos, con el tiempo y la atención adecuada es posible mejorar la apariencia de esta área.

(Vea también: ¿Le arden los ojos? Evite ese problema siguiendo estos consejos)

¿Qué causa las bolsas debajo de los ojos?

Estas bolsas aparecen cuando las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan, indicó Mayo Clinic. Otra causa común es el desplazamiento de la grasa de los ojos hacia la zona inferior, lo que provoca que esta área parezca hinchada e inflamada.

¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos?

El pepino es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes para la piel y los ojos. Esta hortaliza reduce el enrojecimiento y la hinchazón, brindando a los ojos una apariencia más descansada. De hecho, al ser rica en agua y minerales, es una verdadera solución para la piel del área de los ojos, siempre que se utilice de manera adecuada, puntualizó Okdiario.

Lee También

Las rodajas de pepino funcionan mejor en los ojos, y es recomendable mantener el vegetal en la nevera o el congelador durante al menos media hora, ya que el frío potenciará su efecto de drenaje contra las ojeras.

Coloque dos rodajas de pepino en sus ojos y párpados y déjalas reposar durante al menos 20 minutos. / Getty Images
Coloque dos rodajas de pepino en sus ojos y párpados y déjalas reposar durante al menos 20 minutos. / Getty Images

Cómo usar el pepino para reducir las bolsas debajo de los ojos:

  • Corte dos rodajas de pepino frío.
  • Colóquelas sobre sus ojos cerrados y párpados. Déjelos reposar por al menos 20 minutos, según informóOriflame
  • Hágalo de manera regular para obtener mejores resultados.

Otros consejos para eliminar las bolsas debajo de los ojos

1. Masajes suaves: aplique un poco de crema o aceite hidratante en el área de las bolsas y haga un masaje suave con movimientos circulares. Esto puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la hinchazón.

2. Dormir lo suficiente: asegúrese de tener un buen descanso, ya que la falta de sueño puede contribuir a la formación de bolsas debajo los ojos.

3. Dieta equilibrada: una alimentación rica en frutas, verduras y comidas antioxidantes puede ayudar a mantener la piel saludable y reducir la hinchazón.

4. Hidratación: beba suficiente agua para mantener su piel sana. La deshidratación puede hacer que esas bolsas sean más prominentes.

Si las bolsas son persistentes o severas, considere consultar a un dermatólogo para obtener consejos y tratamientos específicos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.