Pero los signos del envejecimiento no son algo exclusivo de las mujeres. Según la revista Fit, después de los 25 años las marcas de los años empiezan a hacer algo evidente; la piel se ve más suelta, menos suave y sin brillo natural.

Los malos hábitos, la contaminación, el tabaquismo y el consumo frecuente del alcohol aceleran el envejecimiento. Es por esto que una ayudita extra nunca sobra, así que la revista te da 5 alimentos que pueden hacerte lucir radiante.

El artículo continúa abajo

  1. Aceite de oliva: son grasas saludables que hidratan y humectan a profundidad el cutis. Contiene calcio, zinc y vitaminas A y E que regeneran las células presentes en la zona.

Uso: es una gran opción desmaquillante. Es recomendable usarlo en el contorno de los ojos. También se puede mezclar con café o aguacate para hacer una mascarilla.

  1. Sábila (aloe): su alto contenido de vitaminas A y C generan un efecto antioxidante sobre la piel, es decir que ayudan a liberar las células muertas y retrasan el proceso de envejecimiento; además, activa la producción de colágeno y elastina.

Uso: lo ideal es aplicar el cristal directamente sobre la piel y dejarlo actuar durante 15 o 20 minutos, después lavar con abundante agua fría.

  1. Leche: el calcio y el ácido láctico activarán la producción de colágeno. Por su contenido de biotina, generará un efecto protector sobre el cutis.

Uso: por su estado líquido, se recomienda mezclarla con otros ingredientes, como miel o plátano.

  1. Clara de huevo: esta parte es rica en vitaminas y proteínas, las cuales reducirán las líneas de expresión, tiene propiedades antiinflamatorias y cierra los poros.

Uso: aplica directamente en la piel y deja actuar por aproximadamente 20 minutos.

  1. Pepino: rico en vitaminas A, C y E, las cuales generan colágeno y elastina. Además, es un gran hidratante.

Uso: lo usual es cortarlo en rodajas y ponerlo sobre los ojos durante 15 minutos, pero también es válido usarlo como mascarilla.