Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Sep 24, 2023 - 7:04 am
Visitar sitio

La nevera es un elemento fundamental en la cocina de cualquier hogar, que mantiene alimentos frescos y seguros para el consumo. Sin embargo, con el tiempo, el congelador puede acumular una capa de hielo que disminuye su eficiencia y capacidad de enfriamiento. Para garantizar un rendimiento óptimo y evitar un aumento en el consumo de energía, es esencial realizar regularmente el proceso de descongelación. Acá le contamos cómo puede hacerlo.

(Vea también: Truco para lavar brócoli y evitar una enfermedad; solo necesita dos ingredientes de cocina

¿Cómo descongelar el refrigerador de forma rápida y sencilla?

Para poder descongelar el refrigerador con mayor eficiencia es útil usar papel aluminio; sin embargo, tenga en cuenta de que la nevera debe estar desconectada, porque puede causar daños en su electrodoméstico. Siga estos pasos:

  • Apague y desenchufe el refrigerador: esto es fundamental para garantizar su seguridad mientras trabaja.
  • Coloque papel de aluminio: coloque una capa de papel de aluminio en el congelador, cubriendo las áreas con hielo. El papel de aluminio puede ayudar a concentrar el calor en las áreas con hielo y acelerar el proceso de descongelación.
  • También, puede usar una fuente de calor suave, como un secador de pelo en su configuración más baja, para calentar el papel de aluminio. Mantenga el secador de pelo a una distancia segura del papel de aluminio y del interior del congelador.
  • Espere a que el hielo se derrita: a medida que el hielo se derrite, el agua se recogerá en el fondo del congelador.
  • Una vez que el hielo se haya derretido, retire el papel de aluminio con cuidado y seque cualquier agua residual en el congelador con ayuda de limpiones secos.
  • Enchufe y encienda el refrigerador: vuelva a enchufar y encender el refrigerador una vez que esté seguro de que todas las áreas con hielo se han descongelado.

(Vea también: ChatGPT recomienda los mejores lugares para comer picada en Bogotá

Este método puede ayudar a acelerar el proceso de descongelación de manera segura, siempre y cuando tenga cuidado de no dañar el papel de aluminio ni acercar demasiado el secador de pelo a las partes eléctricas del refrigerador.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

 

 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.