author
Redactora SEO     Feb 3, 2025 - 12:50 pm

El uso de la vela más allá de ser solo para iluminación tiene diversos beneficios, por ejemplo, la cera contiene propiedades que pueden facilitar diversas tareas del hogar, desde pulir muebles hasta impermeabilizar zapatos, razón por la que también es importante tener en cuenta como lavar el baño en su totalidad para que quede limpio.

Uno de los desafíos más comunes en la limpieza del hogar es mantener impecables los grifos del baño. A pesar de los esfuerzos, las manchas de agua, las huellas dactilares y la acumulación de cal pueden opacar su brillo y hacer que parezcan descuidados.

Truco para limpiar el grifo con cera de vela

Lo que se necesita:

  • Vela blanca.
  • Paño de microfibra suave.
  • Agua.
  • Vinagre blanco (opcional, para manchas difíciles).

Instrucciones:

  1. Limpieza inicial: asegúrese de que la llave esté limpia y seca. Puede utilizar agua y un paño para eliminar la suciedad o el polvo superficial. Si hay manchas difíciles, puede aplicar una solución de vinagre blanco y agua antes de limpiar con agua.
  2. Aplicación de la cera: frote suavemente la cera de vela blanca sobre la superficie de la llave, asegurándose de cubrir todas las áreas, incluyendo el grifo y las manijas. Esta ayudará a repeler el agua y la suciedad, manteniendo la llave brillante por más tiempo.
  3. Pulido: con un paño de microfibra limpio y suave, pula la llave con movimientos circulares. Esto ayudará a distribuir la cera de manera uniforme y a eliminar cualquier exceso. Continúe puliendo hasta que la llave quede brillante y sin residuos de cera.
Shutterstock
Shutterstock

(Vea también: Cómo eliminar el olor a humedad de su casa con métodos simples y efectivos)

¿Cómo quitar la cal incrustada de los grifos?

Existen varios métodos efectivos para eliminarla y devolverles su brillo original:

  • Vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Limón.

Por lo general, estos ingredientes son aliados recomendados para combatir este elemento en grifos o diversos lugares de aseo de casa donde se posiciona. Algunas recomendaciones adicionales a tener en cuenta, son:

  • No use estropajos metálicos, ya que pueden rayar la superficie.
  • Pruebe en una zona poco visible para asegurarse de que no cause daños o manche.
  • Para evitar que la cal se acumule, limpie los grifos con frecuencia utilizando alguno de los métodos mencionados.
Lee También

¿Qué hacer si la llave del baño gotea?

1. Cierre bien la llave:

A veces la solución más sencilla es la correcta, de acuerdo con Gemini, la inteligencia artificial de Google. Asegúrese que la llave esté completamente cerrada después de usarla.

2. Revise la junta tórica: esta pequeña pieza de goma se encuentra dentro de la llave y puede desgastarse con el tiempo, causando goteos.

  • Cómo revisarla: cierre la llave de paso del agua (generalmente debajo del lavamanos) y desmonte la manija de la llave. La junta tórica estará en el interior. Si está desgastada, reemplácela por una nueva.

3. Apriete las conexiones:

  • Con el tiempo, las conexiones de la llave pueden aflojarse, y solo se trata de ajustar algunas tuercas.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.