Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ene 29, 2025 - 12:58 pm

Y es que el filtro de café es un elemento cotidiano que, además de su función principal en la preparación de la bebida, posee cualidades que lo convierten en un aliado inesperado para la limpieza del hogar, pues es de material suave, absorbente y libre de pelusas por como está hecho.

(Vea también: Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas y baño con limón)

Estos son los pasos que debe hacer:

  1. Apague y desconecte el televisor: antes de empezar, asegúrese de que el televisor esté apagado y desconectado de la corriente eléctrica. Esto es importante por seguridad y para evitar dañar la pantalla.
  2. Consiga un filtro de café limpio: lo ideal es usar un filtro nuevo para evitar que tenga residuos de café u otras partículas que puedan rayar la pantalla.
  3. Limpie la pantalla en seco: pase suavemente el filtro de café por toda la pantalla con movimientos circulares. Esto ayudará a eliminar el polvo y las partículas más grandes.
  4. Si es necesario, humedezca el filtro: si hay manchas difíciles, puede humedecer ligeramente el filtro con agua destilada.
  5. Limpie con el filtro húmedo: pase el filtro húmedo por la pantalla con movimientos suaves y circulares.
  6. Seque la pantalla: con un paño de microfibra limpio y seco, seque la pantalla con cuidado para eliminar cualquier resto de humedad.
Shutterstock
Shutterstock

¿Qué hacer si el televisor no da imagen?

La pantalla del televisor acumula polvo, huellas dactilares y otras partículas con el tiempo, lo que afecta la calidad de la imagen. Los filtros de café, gracias a su material suave y sin pelusas (como se indicó anteriormente), son ideales para limpiar estas impurezas sin rayar la pantalla.

Si en dado caso el televisor no funciona, esto es lo que puede hacer:

  • Reinicie el televisor: apáguelo, desconéctelo de la corriente unos minutos y vuelva a encenderlo.
  • Revise la configuración de la imagen: Ajusta la resolución y asegúrate de que no haya ningún modo de imagen extraño activado.
  • Actualice el ‘software’: busque estas actualizaciones para el modelo de televisor.
  • Pruebe con otro dispositivo: conecte otro dispositivo al televisor, como un reproductor de DVD, para ver si el problema está en el televisor o en la fuente.
Lee También

¿Qué hacer si el televisor no tiene sonido?

Podría parecer normal, pero estas son algunas de las primeras soluciones:

  • Revise los cables: verifique que todos los cables de audio estén bien conectados tanto al televisor como a cualquier dispositivo externo que se esté usando.
  • Pruebe otro dispositivo: conecte otro dispositivo al televisor, como un reproductor de DVD o Blu-ray, para ver si el problema está en el televisor o en la fuente de audio.
  • Cambie la fuente de entrada: asegúrese de que el televisor esté configurado en la fuente de entrada correcta (HDMI 1, HDMI 2, etc.). A veces, sin querer, se puede cambiar la entrada y eso causa que no haya sonido.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.