Si usted es de esas personas que no tiene una aspiradora en casa pero aún así quieres mantener su piso limpio y reluciente, aquí hay una solución: el truco de las medias veladas.

(Vea también: Top de las 10 cosas básicas que necesita para irse a vivir solo por primera vez)

Este curioso ‘tip’ consiste en envolver la escoba con medias veladas antes de empezar a barrer. Puede sonar extraño al principio, pero una vez que lo pruebe se dará cuenta de lo efectivo que es.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Para empezar, debe tener en cuenta que no todas las medias sirven, lo mejor es usar medias de nylon, las cuales son finas y no tienen costuras que puedan rayar el piso. También es importante que estén limpias y secas antes de usarlas.

Para envolver la escoba, simplemente coloque una media sobre las cerdas y asegúrese de que cubra la escoba por completo. Puede usar una segunda media para asegurarse de que todo quede bien cubierto.

(Vea también: ¿Qué puede hacer para dejar el baño como nuevo? 5 pasos para tenerlo impecable y brillante)

Una vez que haya hecho esto, simplemente comience a barrer como lo haría normalmente. Verá cómo las medias atrapan la suciedad y el polvo de manera efectiva, dejando su piso limpio y sin rayas.

Además, este truco es muy útil para quienes tienen mascotas en casa, ya que las medias también atrapan el pelo de los animales y lo retienen de manera efectiva.

Así que la próxima vez que necesite barrer su casa pero no tenga una aspiradora a mano, no dude en probar este truco  y verá cómo su piso quedará limpio y reluciente en muy poco tiempo.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.