Si tiene una sudadera que le encanta y quiere que dure mucho tiempo sin que salgan motas, es importante que sepa cómo lavarla correctamente. A continuación, encontrará una lista de pasos a seguir para que se mantenga como nueva durante mucho tiempo.

(Vea también: Cómo quitar manchas y quemaduras de su plancha en pocos pasos)

¿Cómo lavar las sudaderas para evitar la aparición de pelusas?

Lo primero que debe saber es que no todas las sudaderas son iguales. Algunas están hechas de algodón y otras de mezclas de fibras sintéticas, por lo que es importante que se asegure de conocer el tipo de tela que tiene su sudadera antes de lavarla:

  • Si está hecha de algodón, lo mejor es que la lave a máquina con agua fría y con un detergente suave. Si utiliza agua caliente, corre el riesgo de encogerla y dañar la fibra. También es importante que evite frotar la prenda con fuerza para que no se formen las motas.
  • Por otro lado, si su sudadera está hecha de una mezcla de fibras sintéticas, puede lavarla a máquina, pero siempre en un ciclo suave y con agua fría. Es importante que no utilice suavizantes ya que pueden hacer que la tela se acumule y forme motas.

Una vez que haya lavado su sudadera, es importante que la cuelgue para que se seque al aire libre. No la coloque en la secadora ya que el calor puede hacer que la tela se encoja y que se formen motas.

Otro consejo importante es que siempre lea las etiquetas de cuidado de la prenda antes de lavarla. Algunas sudaderas pueden requerir un tratamiento especial y es importante que lo sepa para evitar dañar la prenda.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.