La tendencia de ‘cuánto cuesta tu outfit’ en TikTok ha ganado popularidad en los últimos meses, capturando la atención de los usuarios de esta plataforma de redes sociales. En esta tendencia, los creadores de contenido muestran su atuendo y detallan el precio de cada artículo que están usando, revelando así el costo total del conjunto; o entrevistan a personas por la calle para que les digan el costo de cada prenda que llevan.

(Le puede interesar: Agente de tránsito se hizo el difícil pero aceptó soborno y no multó a conductora)

Este ‘reto’ ha desencadenado curiosidad y debate entre los usuarios de TikTok. Algunos la ven como una forma divertida de compartir el estilo personal y mostrar las marcas y prendas que se eligen usar. Otros encuentran fascinante descubrir cuánto dinero se puede gastar en un atuendo y se divierten al ver las diferentes combinaciones de ropa y accesorios que los creadores de contenido presentan en sus videos.

@luisachima Respuesta a @wendyea1998 lo mas importante de la ropa que usamos, es que nos guste a nosotras 💖 #outfit #cuantocuestatuoutfit #afterlifemedellin ♬ WHERE SHE GOES – Bad Bunny

Sin embargo, también ha habido críticas y controversias en torno a esta tendencia. Algunas personas consideran que la valoración de un atuendo basada únicamente en su precio puede ser superficial y materialista. Argumentan que el valor de un outfit no debería medirse únicamente por su costo, sino por cómo se ve, cómo se siente la persona que lo lleva y cómo refleja su estilo personal.

Precisamente, fue en torno a esta tendencia que una joven causó polémica, al revelar el exorbitante precio de sus prendas de vestir. Lo que criticaron los usuarios es que, pese a que todo lo que usa es muy costoso, no tiene “un buen gusto”.

(Lea también: “Mal hecho”: ‘Don Jediondo’ cuestionó video de agresión a Catalina Ortiz con dura petición)

‘Tiktoker’ en Medellín lució costosa pinta, bajándose de lujoso carro

La creadora de contenido @luisachima fingió ser abordada por la calle luego de bajarse de su lujoso carro para que le hicieran la pregunta del reto: ‘¿cuánto cuesta tu outfit?’. La entrevistada comenzó a describir su atuendo y precios:

  • Botas marca Prada de $ 12 millones.
  • Jean fue un regalo.
  • Camiseta de Studio F, $ 250.000.
  • – Chaqueta Louis Vuitton de US$ 6.000 (unos $ 30 millones colombianos).
  • – Gafas de 3 millones de pesos.
  • – Bolso de Dolce & Gabbana de 5 millones de pesos.
  • Para un total de 50.250.000 millones de pesos.
Lee También

De inmediato, se armó el debate en comentarios entre quienes criticaron el estilo de la chica y quienes defendieron que lo importante de la ropa es sentirse feliz y cómodo con ella.

“Esta chica tenía que escuchar a carolina Herrera. El dinero no da la elegancia”, “los verdaderos millonarios usan una cosa que se llama ‘lujo silencioso’. Estas marcas comerciales costosas estan para personas como ella”, “lo confirmo, el dinero no hace la clase”, “bebé no es ‘hate’ pero trata de contratar un ‘styling’ alguien que te asesora con la vestimenta para que te veas mas proyectada como empresaria, besos”, “pero es que el precio no tiene nada que ver con saber vestir”, “yo nunca nunca por más plata que tuviera jamás compraría ropa tan cara. Pero casa quien gasta en lo que le hace feliz”, fueron algunas reacciones.