En incertidumbre se encuentra una familia de la comuna 13, San Javier, luego de que Gisell Taliana Viguez Valencia, una adolescente de 14 años, desapareciera desde el pasado sábado sin dejar pistas. Anyela Maritza Valencia Martínez, madre de la menor de edad, contó que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía y se activaron todas las rutas de búsqueda con apoyo de la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con el relato de la madre, la adolescente salió el sábado 3 de junio, hacia la 1:20 de la tarde, para las clases de inglés, que ve hace casi un año y medio en el colegio José María Córdova, en el Centro de Medellín, gracias a un convenio con Comfenalco.

(Vea también: Encuentran cuerpo de mujer que estaba desaparecida en el río Cauca; pescadores lo hallaron)

Anyela explicó que era usual que su hija saliera sola a las clases, puesto que usa el sistema Metro y casi no debía salirse de él para llegar a su destino. Posteriormente, la joven debía estar de nuevo en San Javier, porque a las 4:00 de la tarde tenía la catequesis, ya que se está preparando para hacer la confirmación. El padre de la niña solía recogerla a las 5:30 de la tarde.

Fue la profesora de la niña la que llamó a la casa para decir que ella no había asistido a la clase. A partir de ese momento la familia comenzó la búsqueda entre amigos, familiares y conocidos. Asimismo, el domingo y este lunes han puestos afiches en los barrios de la comun  a y los vecinos han regado la voz para dar con el paradero de la menor de edad.

Al momento de su desaparición, Gisell tenía puesto un short azul claro, un saco tejido blanco y unos tenis de ese mismo color; además, usa gafas.

(Lea también: Quién era la extrabajadora del Canal RCN encontrada muerta en su apartamento, en Bogotá)

Cualquier información sobre el paradero de la menor de edad se puede entregar a las autoridades o al número 324 290 98 01, dispuesto por la Alcaldía de Medellín, o al 314 276 04 55, habilitado por la familia.