Las imágenes que muestran el momento en el que un ciudadano en Cali le lanzó un líquido a la precandidata a la Alcaldía de esa ciudad Catalina Ortiz ha despertado diferentes reacciones.

(Vea también: Quintero dará plata (de su sueldo) a quien identifique agresor de precandidata en Cali)

En principio las redes sociales se volcaron a rechazar lo sucedido, pero con el paso de las horas algunos usuarios comenzaron a asegurar que todo podría tratarse un montaje, ya que un hombre que aparece en la escena haría parte de su campaña electoral.

Uno de los que cuestionó lo ocurrido fue el humorista Pedro González, más conocido como ‘Don Jediondo’, quien por medio de sus redes sociales preguntó si el video era del todo cierto.

“Entonces el video de la señora de Cali ¿resultó chimbo? Si es así, me parece mal hecho. No todos los hombres actuarían de esa manera”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Pero allí no quedó todo, pues pidió, en caso de que las imágenes resulten ser falsas, proponer soluciones reales para las ciudades. “Hay otras formas de darse a conocer”, agregó.

Qué dijo Catalina Ortiz sobre su ataque machista

Este martes, la precandidata atendió a diferentes medios de comunicación y explicó que todo lo que se ve en el video es verdad. Incluso publicó en su cuenta de Twitter un clip en el que se mostró triste por los diferentes comentarios que ha recibido.

“¿Qué por qué sonrío? ¿Qué por qué se corta el video? ¿Por qué estoy acompañada? ¿Por qué estoy sola? ¿Qué si es un montaje? Con razón miles de mujeres agredidas, incluso en sus propios hogares, no denuncian”, escribió en su Twitter.

De hecho, en el mismo video habló el hombre que apareció en las imágenes de la agresión, quien al parecer hace parte de su equipo de trabajo y a quien llamó Alejandro.

“Intento grabar y el celular no graba, los carros pitan, el carro pasa y no puedo hacer nada”, mencionó por su parte el joven.

Lee También

Ortiz mencionó que acudirá a la Fiscalía para que sean ellos quienes adelanten las investigaciones y puedan dar con el paradero del agresor, quien le gritó: “Vieja sinvergüenza. Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobiernen”.