A mediados de abril, el entretenimiento colombiano estuvo de luto por el fallecimiento de uno de los personajes más icónicos del programa humorístico con mayor trayectoria en la televisión nacional. Un comediante de estatura pequeña, pero de un corazón grande. Así lo recordó ‘Don Jediondo’, su compañero de grandes batallas y con el que hizo dupla en ‘Sábados Felices’.

(Vea también: Las mejores presentaciones del humorista de ‘Sábados felices’ que murió; ¿lo recuerda?)

Cómo era Cruz María Betancur, humorista de ‘Sábados Felices’ 

El boyacense fue invitado a Bravissimo, espacio en el que recordó a Cruz María Betancur y dio detalles de cómo era su personalidad y los momentos que vivió junto a él: “Después de mi madre, es el ser más maravilloso con el que he trabajado. Era un niño en todo el sentido de la palabra, tocaba ayudarlo a todo. Cuando íbamos a presentaciones y por el celular llamaba a que le abrieran la regadera. Le gente lo quería mucho y hasta se tomaban más fotos con él que conmigo”.

Además, se refirió a la condición que tenía Betancur y cómo fue que su familia se enteró de ese inconveniente antes de que él iba a nacer: “Él no iba a ser de talla bajita, su madre cuando estaba embarazada tuvo un accidente con un caballo y al bebé le afectó la columna. Los médicos le dijeron que no creían que iba a pasar de 5 años de edad, fue creciendo y los órganos eran de una persona grande en un cuerpo pequeño”.

Lee También

‘Don Jediondo’ también reveló cómo fue el proceso para descubrir a semejante humorista y detrás de ese hallazgo hay toda una historia de superación y sacrificio. 

“Cruz María vendía dulces y chances en el centro de Bogotá, vivía en el barrio Germania y todos los días empujaba su carro tres cuadras hacia abajo. La gente lo conocía y varios compañeros lo descubrieron, lo llevaron a una parodia de ‘Pasión de Gavilanes’ y ahí lo conocí”, expresó.