Limpiar una plancha quemada no es una tarea fácil, especialmente si no sabe mucho sobre las labores del hogar. Afortunadamente, existen algunos métodos efectivos que puede utilizar para dejarla como nueva.

(Vea también: Diga adiós a esas manchas difíciles con ayuda del agua oxigenada)

Antes de comenzar, es importante que se asegure de que la plancha esté completamente fría antes de realizar cualquier tipo de limpieza.

Trucos para limpiar la plancha de ropa

  • Vinagre blanco y agua

El vinagre blanco es conocido por ser un excelente limpiador natural, por lo que es perfecto para eliminar manchas de quemado y otros residuos en la plancha.

Primero, debe mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Luego, sumergir un trapo limpio en la solución y frotar suavemente el área quemada de la plancha. Repita este proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo.

  • Bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio también es un producto natural que puede ser muy útil para limpiar una plancha quemada. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua hasta que se forme una pasta.

Luego, aplique la pasta directamente sobre la mancha y déjela actuar durante al menos 30 minutos. Luego, frote suavemente la superficie con un paño húmedo y limpie cualquier residuo que quede.

  • Sal y jabón líquido

La sal es otro producto natural que puede utilizar para limpiar una plancha quemada. Primero, ponga una capa gruesa de sal sobre la superficie quemada de la plancha. Luego, aplique una pequeña cantidad de jabón líquido sobre la sal y utilice un paño húmedo para frotar suavemente la superficie. Deje que la mezcla actué durante unos minutos y luego enjuaga la plancha con agua limpia.

Como puede ver, existen varias formas eficaces para limpiar una plancha quemada. Sin embargo, lo mejor es siempre prevenir que ocurra. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante y utilizar la temperatura adecuada para cada tipo de tela.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.