Las manchas de sangre son de las más difíciles de eliminar y pueden ser una verdadera molestia para cualquier persona. Sin embargo, existe un remedio casero muy efectivo para eliminarlas: el agua oxigenada.

(Vea también: Bicarbonato y otros productos milagrosos para limpiar las manchas de comida del plástico)

Este es un producto que se encuentra comúnmente en cualquier farmacia o supermercado y contiene peróxido de hidrógeno, un compuesto que actúa como blanqueador y desinfectante.

¿Cómo usar el agua oxigenada para eliminar las manchas de sangre?

@nueva_mujer Este es el secreto mejor guardado 🙂 #limpiezadecasa #ropalimpia ♬ sonido original – nuevamujer

  • Para utilizar el agua oxigenada para eliminar las manchas de sangre, es importante actuar con rapidez y comenzar a tratar la mancha en cuanto se note.
  • Si es fresca, coloque un paño o papel absorbente sobre ella para eliminar el exceso de sangre y prevenir que se extienda. Luego, vierta un poco de agua oxigenada sobre la mancha y deje actuar durante 5 minutos.
  • Después de este lapso, enjuague la mancha con agua fría y lave la prenda como de costumbre. Si esta sigue visible después del primer tratamiento, repita el proceso hasta que se haya eliminado por completo.

Es importante tener en cuenta que algunas telas pueden ser sensibles al agua oxigenada y pueden decolorarse con su uso, por lo que es recomendable probarlo en una pequeña área poco visible antes de utilizarlo en la mancha principal.

Aunque existen productos comerciales muy efectivos para eliminar las manchas, el agua oxigenada es una alternativa económica y fácil de usar que puede ser muy efectiva para eliminar manchas de sangre.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.