No solo desempeñan un papel funcional al mantener los zapatos ajustados y seguros, sino que también contribuyen a su estética general. Sin embargo, debido a su constante exposición al ambiente y al contacto con las manos de personas y el suelo, los cordones pueden ensuciarse y mancharse con el tiempo. 

Por eso, se les debe hacer una limpieza regular para mejorar su aspecto visual y mantener una buena higiene mientras previenen la propagación de gérmenes y malos olores, lo que contribuye a mejorar la experiencia al usarlos.

(Vea también: Cómo blanquear los zapatos usando solamente un producto; no necesitará mucho dinero)

¿Cómo dejar los cordones blancos?

A continuación, le proporcionaremos una guía detallada sobre cómo limpiarlos de forma efectiva.

1. Prepare una solución combinando partes iguales de agua tibia, oxigenada y lejía, después remójelos en la solución durante aproximadamente 30 minutos y asegúrese de usar guantes para proteger sus manos durante el proceso. Luego, retírelos y enjuáguelos con agua limpia.

2. Mezcle bicarbonato de sodio y agua en un recipiente hasta obtener una pasta espesa que tendrá que aplicar directamente sobre los cordones mientras los frota suavemente con un cepillo de dientes viejo para eliminar las manchas y los olores, después enjuáguelos con agua y déjelos secar al aire.

3. Si los cordones son aptos para lavar a máquina, puede utilizar la lavadora, desde que los coloque en una bolsa de lavado o en una funda de almohada cerrada, preferiblemente junto con otros elementos similares, como toallas o ropa blanca.

Lee También

Tenga en cuenta que debe agregarles detergente, un poco de blanqueador para tela blanca y seleccionar un ciclo suave con agua fría o tibia para que no se dañen ni pierdan calidad.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.