Los zapatos son una parte fundamental del vestuario de las personas, por eso se recomienda que los mantengan limpios y bien cuidados, teniendo en cuenta su material antes aplicar cualquier producto, así no tendrán que comprar más pares o invertir en arreglos.

(Vea también: Talcos y otros ingredientes para blanquear los tenis y dejarlos como nuevos)

¿Cómo puedo blanquear unos zapatos?

A continuación encontrará los pasos que debe seguir para retirar toda la suciedad y recuperar el blanco que los caracteriza.

Getty.
Getty.

1. Retire los cordones para que pueda acceder a todas las partes de los zapatos.

2. Quite el exceso de suciedad con un cepillo y si tiene manchas que son difíciles de eliminar, use un paño húmedo y frótelas suavemente.

3. Prepare una solución de limpieza mezclando una cucharada de detergente para ropa con agua tibia hasta que se disuelva completamente.

4. Humedezca un trapo en la combinación y frótelos suavemente hasta que cubra todas las áreas de los zapatos, incluyendo la suela.

(Vea también: Zapatos de gamuza: cómo limpiarlos y dejarlos como nuevos)

5. Enjuáguelos con agua fría para que quite cualquier residuo de detergente que pueda acumularse y dañar el calzado.

6. Séquelos con una toalla limpia para que quite el exceso de agua y póngalos al aire libre en un lugar ventilado, en el que no estén expuestos directamente al sol porque se podrían manchar.

Betún liquido para el color blanco

1. Agite el frasco antes de usarlo y asegúrese de que el contenido esté bien mezclado.

2. Rocíe una capa delgada del producto sobre los zapatos sobre todas las áreas que quiera blanquear.

3. Con un cepillo suave, espárzalo suavemente para distribuir el líquido de manera uniforme.

4. Una vez que hayas terminado de aplicar el producto, deje que los zapatos se sequen al aire libre. 

5. Si sus zapatos no están lo suficientemente blancos después de la primera aplicación, puede repetir el proceso, aunque no debe usarlo en exceso, ya que podría dañar los materiales del zapato.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.