Mantener un baño limpio y libre de moho y manchas puede ser todo un desafío. Sin embargo, con los productos y técnicas adecuadas, es posible despercudir esta parte de la casa y dejarlos impecables sin necesidad de gastar tanto.

¿Cómo limpiar el baño para que quede blanco?

1. Vinagre blanco

Getty.
Getty.

Es un poderoso aliado, gracias a sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para eliminar manchas, aunque se recomienda que las personas lo mezclen con agua caliente y lo apliquen en un rociador.

El producto debe esparcirse por todas las superficies, priorizando los azulejos, lavamanos, inodoros y bañeras. Luego, se deben frotar las áreas con un cepillo o una esponja y enjuagar.

2. Bicarbonato de sodio

Getty.
Getty.

Con este producto podrá hacer una mezcla espesa de sodio con agua que tendrá  que aplicar en las zonas que estén manchadas y dejarla actuar durante aproximadamente 30 minutos antes de retirar con abundante agua.

3. Ácido cítrico

Getty.
Getty.

Está presente en frutas cítricas como los limones y es efectivo para eliminar el moho en el baño si se frota la sustancia con un cepillo por todo el baño y se ventila para evitar la reaparición del hongo.

Lee También

4. Blanqueador 

Getty.
Getty.

Esta opción es efectiva para eliminar las manchas rebeldes en el baño si se asegura de leer y seguir las instrucciones del fabricante, en las cuales se debe especificar el uso de guantes.

Tenga en cuenta que el producto puede decolorar ciertos materiales, por lo que es importante probarlo en una pequeña zona antes de usarlo en toda la superficie.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.