Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 9, 2023 - 4:31 pm
Visitar sitio

En la cocina es indispensable tener un cuchillo bien afilado para poder cortar los diferentes alimentos y facilitar el trabajo en general. Cuando se tiene un cuchillo sin filo, es más probable sufrir accidentes, por la fuerza que se hace al cortar. Por ello, evite dolores de cabeza y siga estos pasos.

(Lea también: Hasta repelente y otros usos: así puede utilizar la cáscara de ajo y de pronto no sabía)

¿Cómo afilar un cuchillo sin tener una piedra en casa?

Le daremos 3 tips o formas para que pueda afilar su cuchillo de forma fácil, rápida y sin necesidad de tener la famosa piedra de río.

Materiales necesarios:

  • Base de una taza de cerámica sin esmaltar (la parte áspera en la base)
  • Superficie plana y firme

Pasos:

  • Asegúrese de que la base de la taza de cerámica no tenga esmalte. Debe ser una superficie áspera y rugosa.
  • Coloque la base de la taza sobre una superficie plana y firme, como una tabla de cortar.
  • Sostenga el cuchillo con el filo hacia abajo.
  • Manteniendo el cuchillo en un ángulo de aproximadamente 15-20 grados, deslice el filo del cuchillo sobre la base de cerámica en movimientos suaves y controlados.
  • Alterne los lados del filo en cada pasada para asegurarse de que ambos lados se afilen de manera uniforme.
  • Realice varias pasadas en cada lado del filo hasta que sienta que el filo está mejorando. Puede probar el filo cortando algo para evaluar su agudeza.

Por otro lado, también puede usar un papel de lija de grano fino (puede ser una más áspera que la otra) o una lima de uñas y realizar un proceso parecido al de la taza. Estos elementos al ser ásperos, ayudan a que los cuchillos puedan ser afilados.

(Vea también: Cuidado: estos son los materiales que no se pueden calentar en el microondas)

Tenga en cuenta que este método es muy útil para hacer ajustes en el filo del cuchillo. Recuerde que, es importante mantener un ángulo constante y realizar movimientos suaves para evitar dañarlo. Siempre tenga cuidado al manipular cuchillos afilados y siga las prácticas de seguridad adecuadas.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.