
Según el portal ‘Mejor con Salud’, aunque este tipo de alimentos puede impedir la disminución de la celulitis, no se debe limitar por completo su consumo.
(Vea también: ¿Realmente se puede acabar con la celulitis una vez aparece? Especialista explica)
Es importante consultar a un especialista en nutrición sobre el consumo de estos alimentos de acuerdo a la dieta que esté consumiendo.
Estos son algunos alimentos que pueden contribuir a la aparición de la celulitis
- Harina de trigo refinada.
- Galletas.
- Pan.
- Pastas.
- Arroz.
- Salsas.
- Chorizos.
- Bizcochos.
- Aderezos (mayonesa, salsa de tomate, mostaza, etc.).
- Jamón.
- Tocino.
- Lácteos.
- Gaseosas y refrescos.
¿Por qué el pan y las harinas refinadas darían celulitis?
La ingesta frecuente de este tipo de alimentos con un alto índice glucémico puede inducir cambios metabólicos en el cuerpo, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como cardiopatía, obesidad y diabetes, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Estos carbohidratos son difíciles de metabolizar y tienden a acumularse en el cuerpo, lo que influye en la formación de depósitos de grasa.

¿Por qué las salsas podrían producir celulitis?
Este tipo de aderezos en los alimentos son una fuente de calorías y grasas trans que afectan la salud metabólica, su consumo regular influye en la retención de líquidos y problemas linfáticos, puntualizó el portal.
Las carnes procesadas y la piel de naranja
Los chorizos, el jamón, las salchichas y otros alimentos similares aportan grandes cantidades de grasas, sodio y otros aditivos químicos, lo que contribuye al sobrepeso y a la aparición de la celulitis. Ideal intentar tenta evitar el consumo de salchichas y hamburguesas, según el portal Mujer Hoy.




¿Por qué los lácteos y gaseosas podrían contribuir en la aparición de celulitis?
Para reducir la piel de naranja, es necesario evitar el consumo frecuente de alimentos como queso, leche, helados y otros lácteos, señaló el portal. Estas sustancias tienden a acumularse en los tejidos con el tiempo, y sin una dieta adecuada y ejercicio, pueden aumentar la presencia de hoyuelos y flacidez.

En cuanto a las gaseosas, son perjudiciales para la salud en exceso, ya que son bebidas ricas en azúcares, calorías y compuestos añadidos que incrementan este tipo de problema en la piel.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO