Existen cremas, aceites, lociones, tratamientos y hasta láser para combatir los hoyuelos que se presentan en los glúteos, muslos y caderas. Sin embargo, como aseguró la cirujana plástica Franziska Huettner en una entrevista para el Huffington Post, “no tenemos una cura mágica para la celulitis“.

El artículo continúa abajo

La especialista aseguró que es solo después de que la mujer tiene su primer ciclo menstrual que la piel empieza a tomar esta forma, por lo que son quizá las hormonas uno de los factores principales para su desarrollo, pero no el único, ya que la acumulación de grasa también influye y hace que reducir su impacto no sea tan sencillo.

Por lo anterior, la especialista deja claro que es casi imposible eliminar por completo la celulitis, pero lo que sí se puede hacer es reducirla con los distintos tratamientos que existen. Además, agregó que la estructura de la piel de las mujeres es la que hace que sean ellas las que más marcas de celulitis tienen.

Famosas como Ashley Graham, Lena Dunham, Charli Howard, Britney Spears, Kim Kardashian y Demi Lovato han dejado ver su cuerpo tal y como es, sin Photoshop, y así han demostrado que esto le pasa a todas, por lo que si ellas “con todo el dinero del mundo” no han logrado corregir la celulitis, difícilmente existe una crema milagrosa.