Según algunos especialistas consultados por Gizmodo, el alcohol produce una interrupción neuropsicológica y química del hipocampo (sector encargado de la memoria), ya que afecta el glutamato (componente encargado de enviar señales neuronales al cerebro).

El artículo continúa abajo

Es decir que se atrofia la parte del cerebro encargada de la memoria; algunos aseguran que ocurre un apagón, una especie de amnesia con la que el cerebro pierde la habilidad de crear nuevas memorias; la persona puede actuar de forma natural pero ninguna de sus acciones serán almacenadas a largo plazo.

Los portales agregaron que son las mujeres quienes más sufren lagunas mentales y esto ocurre porque su sistema procesa más rápido el alcohol, pues tienen menos agua en el cuerpo y menos deshidrogenasa gástrica, componente que se encarga de disolver esta sustancia.

Goodwin encontró que el estado de embriaguez también atrofia el lóbulo frontal (encargado del razonamiento) y la amígdala (parte que envía señales de peligro al cerebro); esto ocurre con presencia de un 0,15 % de alcohol en la sangre.