En una entrevista para el Huffington Post, el doctor Ryan Berglud, urólogo de la Clínica de Cleveland, Estados Unidos, aseguró que el sexo oral puede transmitir prácticamente todas las ITS.

 “El virus más preocupante es el virus del papiloma humano que causa las verrugas genitales, pero también se ha relacionado con los cánceres de cuello uterino, pene, anal y cabeza y cuello”, aseveró el especialista.

Además, Sunny Rodgers, sexóloga de la Clínica de los Ángeles, le dijo al portal que otras enfermedades como: el herpes, VIH, triconomiasis, las hepatitis A, B y C, y los pijos púbicos, también podrían ser transmitidas con el sexo oral.

El artículo continúa abajo

Los especialistas enviaron una señal de alerta grande para todos pues mencionaron que la mayoría de estas enfermedades son asintomáticas, incluso, el herpes se puede asociar con el crecimiento de espinillas simples o vellos encarnados.

Así que como una forma de evitar el contagio recomendaron el uso de presas dentales, practicarse chequeos constantes y realizar pruebas regulares para identificar ITS. Otra forma es revisar que no haya lesiones extrañas en los genitales o más bien masturbar a la pareja.