Las mascotas se consideran parte de la familia, por eso es tan importante elegir un nombre que las haga sentir cómodas y felices. Son animales muy inteligentes y pueden entender muchas cosas, incluso sus apodos, si les enseñas.

(Vea también: Cuatro razas de perros miniatura que muchas personas quieren tener en un apartamento)

La mejor manera de ponerle un nombre a tu mascota es que sea breve, no más de tres sílabas. También debe tener un nombre que su gato entienda y que sea único dentro de la familia, ya que dos mascotas no pueden tener el mismo nombre.

Además, es importante que el nombre sea claro para que cada felino pueda responder a la llamada. Al mismo tiempo, es importante recurrir a la repetición, permitiendo que todos los miembros de la familia se dirijan al gato por el nombre de su elección.

Hay tantos nombres para gatos que en muchos casos puede resultar complicado saber elegir el adecuado. Por ejemplo, algunas personas consideran si su felino es fuerte, delgado, juguetón, tranquilo y algunos incluso buscan apodos relacionados con el color del pelaje.

Así mismo, la elección de cómo llamarlos dependerá principalmente de si es macho o hembra. Así que ofrecemos algunas opciones para este último.

(Vea también: Razas de gatos grandes que pueden ser la perfecta compañía en el hogar)

Nombres para gatos hembras

1. Kiki: es un nombre que puede considerarse inglés, español o japonés. Es el diminutivo de nombres que empiezan por “k” y las gatas con este nombre suelen ser exigentes para su cuidado.

2. Sasha: es un nombre de origen griego y significa “defensora de los hombres”. Los felinos con este nombre pueden valientes y muy inteligentes.

3. Nikita: es una variante rusa de Nicetas que significa “victoria”. Son gatas que les gusta la libertad y al mismo tiempo, pasar tiempo con su familia.

4. Katy: apelativo inglés que significa “Pura, inmaculada”. Son gatas que pueden ser expresivas y muy sociables.

5. Estrella: en referencia a la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesús.

Lee También

6. Luna: es un nombre de origen latino, por el planeta satélite de la Tierra. Este es uno de los ganadores que nunca pasa de moda. Es un derivado del latín “luna”, contracción de “lucina” y significa “Brillar” o “Iluminar”.

7. Kira: es de origen persa y significa “aquella que reluce” o “la que posee clarividencia”. Suelen ser hembras energéticas, encantadoras y muy sentimentales.

8. Elsa: es una versión corta de Elizabeth, inspirado en la popular reina Elsa de Frozen, una popular película de Disney.

(Vea también: Problemas en la piel y más señales por las que su perro no se está alimentando bien)

9. Duquesa: es una gata blanca de la película Los Aristogatos. En la producción es la madre amorosa y hermosa de 3 gatitos. El significado de este nombre es “La gran guía”. Normalmente, estos mininos son intuitivos y activos.

10. Anya: es una variante del nombre Anastasia, como la hermanastra de Cenicienta. Su significado es “gracia y favor”.