Tener un gato en casa es una tarea que requiere un cuidado constante y diario. Adoptar una mascota es una tarea que debe hacerse con responsabilidad. Esta es una labor que requiere paciencia, comprensión y amor para nuestros peludos.

(Vea también: Quién es la mujer dueña de un perro que pide tener los mismos derechos que las mamás)

Además, debe considerar los costos involucrados, el tiempo que se tiene para invertir a la mascota que se llevará al hogar y la salud que estos requieren. Por ello, dependiendo de cómo viva cada persona, preferirá un determinado tipo de raza.

Según la Asociación Internacional del Gato, existen más de 70 especies de gatos en la Tierra. Por eso, si quieres convivir con un felino, vale la pena evaluar algunos de ellos para que el peludo pueda disfrutar del tiempo que pasa contigo.

Por ejemplo, hay quienes quisieran tener una mascota grande y de aspecto fuerte en su hogar. Aquí en Cromos, enumeramos algunos de estos gatos para que los consideres al momento de adoptar.

Razas de gatos grandes

Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, ha escrito para el portal especializado Experto Animal cuáles son aquellas razas de gatos que se consideran más grandes que las demás. Algunas de ellas son:

Ragdoll

Es un gato fuerte y su cuerpo es ligeramente largo. Las hembras pesan entre 3,5 y 6,8 kg, y los machos pesan entre 5,4 y 9 kg o más. Sus ojos suelen ser de color azul intenso, convirtiéndose en una de las características principales de este gato.

Tienen pelaje semilargo, denso, suave y sedoso. Este es más abundante en el cuello dándole una apariencia de pequeño león. Se caracteriza por ser muy dócil, sociable y tolerante.

(Lea también: Estas son las 5 razas de gatos que se consideran más inteligentes y que puede tener en su casa)

Bengala

Son gatos que pueden pesar hasta 6 kg, sin embargo, algunos machos han llegado a tener hasta 9 kg. Son gatos muy hiperactivos, curiosos y altamente sociables.

La media de vida del gato de Bengala puede llegar hasta los 12 o 15 años, como cualquier otro gato doméstico.

Maine coon

Su nombre es originario de donde nació esta raza de gato, en Estados Unidos en la localidad de Maine. Afable, amoroso y cariñoso son tres palabras que describen a esta mascota que puede llegar a pesar 14 kg.

Se caracteriza por sus habilidades para la comunicación y la sociabilidad. Son excelentes para convivir con niños gracias a su paciencia y su inteligencia. Su pelaje tiene dos capas y puede tener colores sorprendentes.

Ragamuffin

Son gatos con una infancia larga que puede durar hasta 3 años, esto quiere decir que son felinos longevos, llegando a vivir hasta 18 años. Son gatos muy sociables y juguetones. Además, se adaptan muy fácil a la vida hogareña.

Un minino de esta raza puede llegar a pesar hasta 13 kilos y lo mejor de todo, es que no necesariamente se debe a que tenga obesidad.