Muchas personas alrededor del mundo sienten a sus perros como otro integrante más de sus familias.

(Vea también: Envían a prisión a hombre tacaño que limitaba a su esposa: “Solo podía comprar en oferta”)

Por ejemplo, hace poco se hizo viral la noticia de un hombre que lloró desconsolado en un aeropuerto de Turquía, luego de que la aerolínea en la que viajó perdió a sus perros en el trayecto y no daba mayor razón sobre su paradero.

Ahora, una mujer defendió la idea de que quienes tengan mascotas deberían tener derechos laborales y cierta flexibilidad, tal y como ocurre cuando una mamá tiene a un hijo.

Quién es Mary Rose Madigan

Mary Rose Madigan es una mujer australiana de 28 años que creó la polémica, con algunas publicaciones en las que argumenta que una mujer que sea dueña de perros, debería tener igualdad en los derechos laborales, con aquellas que son madres.

La mujer, que adoptó junto con su pareja un perro de raza chihuahua, también expresó que al igual que cualquier madre ha experimentado la llamada ‘culpa de madre’ al dejar solo a su perro en casa, mientras asiste a su jornada laboral.

Lee También

Su amor por los animales se dio a temprana edad, ya que su familia tuvo perros mientras crecía. Esa situación hizo que en su adultez admitiera que no apreciaba lo difícil que sería tener una mascota propia, según le comentó al Daily Mail.

Madigan escribe columnas para el medio australiano The Sidney Morning Herald, en los que defiende su postulado de no tener hijos y comparte su visión sobre el asunto.

De hecho, se hizo muy reconocida en las redes sociales el año pasado cuando habló sobre su experiencia teniendo citas siendo una mujer de talla grande.