El cuerpo humano siempre está enfrentando un bombardeo constante de sustancias tóxicas provenientes del aire, el agua, los alimentos y los productos químicos a los que está expuesto a diario.

Por eso, es clave que se haga un régimen regular de desintoxicación para que no se acumulen los parásitos y las impurezas almacenadas en las células, tejidos y órganos, esto evitará que la salud y el bienestar de la persona se vea afectada.

(Vea también: Jengibre para la tos: cómo usarla y beneficios para quitar la gripa)

¿Qué pasa cuando se desintoxica el cuerpo?

Este tratamiento trae consigo numerosos beneficios para usted, a continuación le mencionamos algunos:

• Reduce los efectos posteriores al consumo excesivo de alcohol y drogas.

• Estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo cual proporciona una mayor absorción de nutrientes y mejora la función inmune y digestiva.

• Disminuye la inflamación de todo el cuerpo, padecimiento que se relaciona con diferentes enfermedades crónicas.

(Vea también: Estudio dice cuántos vasos de agua al día necesita una persona para envejecer más lento)

• Aumenta los niveles de productividad ya que enfoca la energía en cada órgano.

• Mejora la apariencia general de la piel.

•  Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

¿Qué se puede comer para desintoxicar el cuerpo?

Aquí encontrará algunos de los alimentos más eficaces en el proceso de desintoxicación:

1. Aloe Vera: contiene vitamina A, C y del grupo B. Estos nutrientes contribuyen al correcto funcionamiento del hígado, el órgano encargado de limpiar la sangre.

2. Ajo: es una gran fuente de vitamina C, magnesio, zinc, hierro y contiene un alto contenido de alicina, un compuesto con propiedades antimicrobianas y antivirales que ayudan en el proceso de limpiar el organismo. 

Lee También

3. Manzanas: esta fruta contiene enzimas y antioxidantes que eliminan las impurezas acumuladas en el cuerpo. Además,  posee un alto contenido de fibra, contribuyendo así al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

4. Té Verde: tiene un alto contenido de flavonoides, catequinas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.