El jengibre es una planta utilizada para diferentes propósitos. Sirve como ingrediente para la preparación de platos y también se usa como elemento para combatir molestias como las náuseas.

(Vea también: Prepare una arepa de choclo con jalea y dele un toque diferente a sus desayunos)

Sin duda las propiedades de jengibre tiene grandes beneficios por cada lado para las personas e incluso muchas de ellas tienen sus propias preparaciones que les han aportado para aliviar algunas molestias o dolores.

¿Cómo usar el jengibre para la tos?

El jengibre, es un tubérculo y entre los beneficios que pueden tener las personas que lo consumen están la reducción de las náuseas y combatir la gripa. Igualmente es considerado como medicinal, antiinflamatorio, y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Su aroma y sabor es único y característico, picante y penetrante puede utilizarse en sopas, postres, aves y moler como condimento, o rallar. Es común verlo acompañado de miel, limón, tanto en infusiones como en preparaciones como el pollo al jengibre y limón.

Es una solución para problemas digestivos y dolores menstruales por su acción antinflamatoria. Además, es un relajante muscular, un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y muchos dicen que es un afrodisíaco.

De acuerdo con Medical News Today el jengibre “podría facilitar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También podría aliviar las náuseas y el dolor”.

La web destacó un estudio que “sugiere que algunos componentes antiinflamatorios presentes en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce la tos”.

Los investigadores estudiaron principalmente los efectos del jengibre “en las células de los seres humanos y animales, aunque es necesario realizar más investigaciones. Prepare un té de jengibre con 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Añada miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos”.

(Lea también: Dip de atún: receta para preparar este pasabocas para tus reuniones familiares)

Jengibre con menta

Un excelente remedio natural para acabar con la tos con flemas es este jarabe de jengibre con menta, porque es preparado con ingredientes antiinflamatorios y expectorantes.

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas sin cáscara.
  • 1 cucharada de jengibre.
  • 2 ramos de menta.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes, colar y endulzar con miel. Guardar este jarabe en un recipiente oscuro bien cerrado y tomar 1 cucharada, como mínimo 3 veces al día, entre las comidas.

Jengibre con limón

Este té es delicioso y fortalece el sistema inmune, además de ser rico en vitamina C, combate la gripe y los resfriados, siendo un excelente complemento natural contra la tos.

Ingredientes

  • 1 cm de jengibre.
  • 150 ml de agua.
  • Exprimir 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de miel.

Modo de preparación

Colocar el agua y el jengibre en una olla y calentar a fuego lento, después de 5 minutos agregar la miel y el limón, deje enfriar un poco y tomar a continuación.