José Fernández, como se identificó la víctima del robo al canal Latina de Perú, relató que un “supuesto amigo” le dijo que si podía llevar a un conocido de él hasta el distrito de Surco y que él le pagaba por el servicio de transporte.

Con lo que no contaba el veterinario es que estaba siendo engañado por un ladrón, que primero se ganó su confianza en el recorrido y una vez llegaron a su supuesto destino, lo manipuló, le pidió que lo grabara manejando la moto y se la robó.

“Por medio de un amigo, un supuesto amigo, me lo presentó diciéndome que era tatuador y que si podía hacerle el servicio de movilidad con mi moto”, expresó Fernández al noticiero de Latina.

El delincuente le dijo a José Fernández que su moto estaba muy bonita y que si podía grabarlo para subir un video a redes sociales. El veterinario, confiado en que el sujeto se lo había presentado un amigo, accedió y él mismo lo grabó, segundos antes de que huyera con su motocicleta.

Lee También

El video del robo que la misma víctima grabó fue compartido por Latina y en ellas se ve al ladrón, identificado como Piero Mesinas, manejando la moto

“Como si estuviera entrando de ahí… Espera, espera, todavía no grabes, todavía no grabes”, esas fueron las palabras antes de que el ladrón huyera y José Fernández viera por última vez su moto

Dio una primera vuelta, pero para la segunda me pidió que lo grabara con mi celular… Se dio a la fuga con mi moto”, detalló Fernández.

El supuesto amigo que le presentó al ladrón ahora lo extorsiona para “ayudarlo” a recuperar su moto. Fernández también accedió a esto y le depositó 100 soles, unos 94.000 pesos colombianos, pero al ver que no le devuelven su moto, presentó la denuncia ante las respectivas autoridades.