El temblor se registró a las 9:54 de la noche y el epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 33 kilómetros de la costa de Mala, que a su vez se encuentra 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento tuvo una profundidad de 32 kilómetros bajo el lecho marino, lo que hizo que se sintiera con una intensidad fuerte en tierra firme, de grado 5 en la escala de Mercalli.

En un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados, pero luego fue corregido a 6 por el propio IGP, aunque el Servicio Geológico Colombiano estimó que había sido de 6,3.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Lee También

Videos del temblor del martes 22 de junio en Lima, Perú

En redes sociales se publicaron varios videos de programas en vivo que mostraron la violencia del terremoto en algunos edificios. Varios de ellos abandonaron los sets al ver lo que sucedía y después de que la intensidad aumentara:

Otros sí permanecieron enfocados pese a la fuerza del temblor:

En uno más se vivió de peor manera que en los anteriores:

Noticia en desarrollo…

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.