De acuerdo con el diario Milenio, este tipo de atracos ocurren a diario en la capital mexicana, principalmente en el municipio de Ecatepec, uno de los más peligrosos de la ciudad.

En esta ocasión, el video de la cámara de seguridad del vehículo se hizo viral por el pedido de la joven estudiante al ladrón, pues ella le rogó que no le robara su mochila, luego de entregar su dinero y celular, porque ahí tenía sus apuntes y se dirigía a un examen, tal y como recoge el mismo medio.

Así fue la conversación desde que el delincuente subió a la buseta:

—Ya te la sabes chofer, como si nada, ¿va? — dijo el asaltante que sacó una pistola a los pocos segundos de abordar la camioneta, y mientras le exigía sus pertenencias a 3 mujeres y un señor.

—Si no, les voy a tirar, eh. Me vale verga— continuó amenazando el sujeto, mientras recolectaba celulares, billeteras y dinero en efectivo.

—También me voy a llevar las bolsas, ¿va? Vas, quítate tu bolsa, si no te voy a tirar un balazo— le dijo el sujeto a la joven estudiante que todavía se aferraba a ella.

—Esperame, nomás déjame sacar unas cosas— contestó la mujer, lo que desató la furia del delicuente y por ello le apuntó con su arma y le rapara la mochila.

—¡Tengo un exámen, no, mi exámen!— gritó de forma desesperada la joven, mientras lloraba y se tiraba al piso.

—Ya no estés de chillona— zanjó el ladrón al final antes de salir del vehículo y le tiró la maleta a los pies.

Luego de que el video se viralizó en redes, la policía de México hizo un trabajo de inteligencia y logró capturar al delincuente, el cual fue identificado como Carlos ‘N’, de 22 años, indica Milenio.

Cuando lo interrogaron, aceptó que a diario robaba en al menos 3 unidades de transporte público y que su modus operandi era bajar en la estación Olímpica de la línea b del metro, abordar las busetas que circulan por la Avenida Central, ejecutar el asalto y luego volver a entrar al metro, detalla el rotativo mexicano.

Por último, Carlos ‘N’ dijo a las autoridades que el arma con la que amenzaba a sus víctimas era de juguete, señala el mismo diario.

Este es el video del asalto y del diálogo entre la estudiante y el ladrón: