Casi 28 años después de la muerte de Mario Moreno Reyes (Cantinflas), su enorme casa ubicada en el estado de Guanajuato (centro de México) se convirtió en un lujoso hotel en el que la noche vale unos 200.000 pesos colombianos. 

La vieja casa de descanso del artista, fallecido en 1993, ahora alberga el Hotel Misión. Allí, reposa un museo en el que se exhiben fotos y cuadros del actor y comediante que hizo parte de la época de oro del cine mexicano.

En el lugar también hay una estatua del desaparecido actor, en la que yace una placa que hace honor a su legado en el cine del país ‘manito’, detalló el diario La Opinión de México. 

Ese medio indicó que el lujoso hotel tiene una enorme piscina con forma de silbato, en honor a la película ‘Patrullero 777’ y un molino en honor a la película ‘Un quijote sin mancha’. Asimismo, la propiedad tiene pozos, juegos infantiles y varias fuentes de agua. 

Pero el mayor atractivo del hotel es una habitación en la cual se mantiene una decoración similar a la de la época en la que el humorista era una estrella de la gran pantalla, añadió ese rotativo. 

También tiene un lugar para la tradicional gastronomía del país azteca. Se trata del restaurante ‘El pueblito’ que cuenta con todos los platillos tradicionales de la cocina de esa región del centro de México.  

De acuerdo con la tarifa publicada por el hotel, a través de páginas de reservas, se puede conseguir una habitación en este lugar por precios que arrancan desde los 200.000 pesos colombianos. 

El hotel se encuentra a unos 270 kilómetros de la Ciudad de México, es decir, a unas 3 horas en carro desde la capital del país azteca.

Estos son los videos de la lujosa casa de Cantinflas que ahora es un hotel: