“Yo quiero a mi hijo sano, independientemente de cuánta plata tenga que pagar por él. Su vida es más importante que nada”, así inició el relato de esta de esta dura historia Solange Tabilo, madre de Joaquín, un pequeño de 5 años diagnosticado con leucemia linfoblástica, el cáncer más común en la niñez.

Tabilo dialogó con el canal 24 Horas y explicó que su hijo ya ha pasado por varias agresivas sesiones de quimioterapia y que por su salud decidieron irse hasta la capital, Santiago, esperando que le hagan un trasplante de médula al niño.

Sin embargo, la situación económica de ella y su esposo, Carlos Cisternas, no es la mejor y los ahorros que tenían ya los gastaron en el inicio del tratamiento de Joaquín.

Es por ello que ahora decidieron rifar su casa y así reunir el dinero  para costear todo los gastos necesarios para que el menor salga con vida de esta dura prueba.

La mujer explicó al canal chileno que primero intentó vender la vivienda, pero al ver que no recibía ninguna oferta, pensó que la mejor solución para empezar a recibir algo de dinero era hacer una gran rifa.

En un principio el sorteo estaba destinado para el 30 de enero, pero al hacer el conteo del dinero acumulado, se dieron cuenta de que no alcanzaba ni el 50 % de lo esperado, agregó Tabilo a 24 Horas.

Familia chilena rifa su casa para pagar tratamiento de su hijo con cáncer
Familia chilena rifa su casa para pagar tratamiento de su hijo con cáncer

“El gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”, detalló a ese medio la angustiada madre, sobre los gastos diarios que tienen.

Ahora, la rifa está programada para el próximo 20 de febrero. Según una publicidad que comparten en su barrio y en redes sociales, el costo de la boleta es de 10.000 pesos chilenos, unos 48.000 pesos colombianos.

“Aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda. Pero llega un momento en el que el sistema colapsa, son tantas campañas que se hacen que no alcanza para darles a todos, entonces los papás tienen que llegar hasta este nivel (de rifar su casa)”, expresó Tatiana Sepúlveda, integrante de la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo.

En Chile también ocurrió el caso de una familia que pidió por todos los medios donaciones para recaudar el dinero suficiente para pagar el medicamento más caro del mundo. Afortunadamente, hace pocos días lograron llegar a la anhelada meta de 7.500 millones de pesos para tratar al bebé de 3 meses.

Familia chilena rifa su casa para pagar tratamiento a su hijo con cáncer