Vicky Dávila se refirió al tema luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dialogara con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y lo hizo por medio de un trino con el que criticó la forma en que esta institución trató a cada uno de los entrevistados.

Del expresidente Juan Manuel Santos dijo, en pocas palabras, que cuando fue a la Comisión “lo trataron con pompa y respeto, como a un héroe”, y que apenas le hicieron “3 preguntas” sobre el conflicto armado y las responsabilidades en cuanto a los ‘falsos positivos’.

Por eso, la periodista aseguró, en su trino, que para el exmandatario y premio Nobel de Paz hubo “aplausos” por haber asistido y por la verdad que entregó allí.

Lee También

Dávila quiso mostrar lo que, según ella, es la otra cara de esta moneda, y por eso criticó el trato que le dieron al expresidente Uribe, al que considera le hicieron “largos señalamientos”.

“El relato de Álvaro Uribe ha sido diferente: una acusación permanente”, escribió la periodista, comparación que alborotó a los tuiteros y dividió opiniones.

Aunque hubo usuarios que la criticaron fuertemente por su defensa al expresidente Uribe y su cuestionamiento a Santos, otros la respaldaron al darle la razón en este caso, pues concuerdan que los representantes de la Comisión confrontaron más al uno que al otro.

Pero Dávila se mantuvo firme en su apreciación del caso y así lo expuso en medio del debate al que invitó a los senadores Roy Barreras y Paloma Valencia, en donde, como era de esperarse, coincidió más con la senadora del Centro Democrático que con el hoy integrante del Pacto Histórico.

Trino de Vicky Dávila sobre trato a Santos y Uribe en Comisión de la verdad

Esta fue la opinión que expuso la periodista sobre uno de los temas más controversiales en este momento en el país, y por la que abrió un debate sobre el trato que recibieron los dos expresidentes en la Comisión de la Verdad.