Inicialmente, de Roux tomó la palabra y comentó por qué había trabajado por conseguir una reunión con el expresidente, de la misma forma en la que lo hizo con Andrés Pastrana o Juan Manuel Santos. 

“Estoy acá por las víctimas de los falsos positivos, de los soldados ciegos y sin piernas, de las mamás de los soldados que buscan a sus hijos, las víctimas de Bojayá y El Salado. Quisiera que esta conversación esté marcada por la comprensión del dolor humano”, comenzó diciendo de Roux.

Lee También

Asimismo, aclaró que no hace la reunión con fines políticos o para “meterse en campañas” políticas de cara a las elecciones del 2022. 

“Las cosas no son verdad porque las dijo Uribe o Santos o Pastrana. Aquí no hablamos de partidos políticos, no tenemos candidatos, ni estamos metidos en campañas. No tenemos enemigos, queremos la verdad y pedimos que nos ayuden a conformarla, con la crítica y la determinación para que las víctimas encuentren respuesta”, indicó de Roux. 

Posteriormente, Uribe tomó la palabra y dio sus percepciones previas al comienzo de un diálogo que, según él, estará grabado en vivo dentro de lo posible, pero tendrá otros momentos en privado. 

“Por supuesto, tengo palabras que dar sobre los falsos positivos. Tengo que dejar claro que yo no puedo pasar por alto lo que se ha dicho. Tenemos que reconocer la legitimidad de las instituciones”, manifestó el expresidente.

Esta es la transmisión en vivo de la reunión entre Uribe y de Roux: