Esa fue la versión que entregó Diego Parra, que hizo una grabación este martes para dar detalles de la emergencia que se registró en horas de la madrugada, y en la que él fue uno de los principales damnificados por la caída de piedras y material sobre la carretera.

“Soy la persona que sufrió el accidente en el kilómetro 58. Les cuento que me cayó una piedra de más de 8 o 10 toneladas sobre mi camioneta. Afortunadamente se partió”, contó Parra.

El hombre se mostró indignado por lo sucedido y responsabilizó a la firma encargada del mantenimiento de esta importante carretera.

“Coviandes me abandonó, me dejó botado acá en un parqueadero de Pipiral. No ha dejado pasar a mi familia, estoy muy adolorido”, fue la queja del conductor.

Lee También

El denunciante también dijo que el personal los “dejó pasar a las 4:30 a.m. sabiendo que aún seguía cayendo piedras”, y pidió que la comunidad “tome cartas en el asunto” para que una situación así no se repita.

Esto, porque los deslizamientos en esa carretera son frecuentes por las lluvias, y hay un antecedente de junio de 2018 cuando precisamente una roca gigantesca cayó sobre un vehículo y causó la muerte de 4 personas, entre ellas dos niños, en el kilómetro 46.

Fue por eso que una familiar del conductor, que difundió el video en Twitter, dejó ver su molestia con Coviandina por el trato “inhumano” que tuvieron con su tío, y pidió que le brindaran ayuda mientras abrían de nuevo la vía.

La concesionaria, por su parte, mostró imágenes de los trabajos que se adelantan en la zona para dar paso a los vehículos que estaban represados allí, e informó que debido a las “fuertes lluvias” se han dificultado estas labores.

Derrumbe en Guayabetal causa emergencia, en vía al Llano

Este caso se suma a la emergencia que se registra en Guayabetal, Cundinamarca, en donde un deslizamiento arrasó con varias viviendas.