Mediante un comunicado, la firma concesionaria recomendó al Gobierno Nacional no iniciar los recorridos de vehículos de carga hacia dos puntos de la vía, que permanece cerrada por derrumbes desde hace 4 meses.

“Todavía se adelantan los trabajos de adecuación del k58+000 para tener las condiciones mínimas de seguridad e iniciar el plan piloto para el tránsito de vehículos de carga”, subrayó Coviandes.

Además, manifestó que no ha recibido las “instrucciones formales para que le indiquen sobre la apertura mañana [hoy] lunes 16 de septiembre dese las 10:00 am”.

La firma concesionaria agregó que las autoridades de tránsito no permitirán el paso de vehículos hacia la intersección Fundadores de Villavicencio ni hacia El Uval en Bogotá porque continúan los trabajos sobre el viaducto.

De igual manera, recomendó a las empresas de transporte de pasajeros, tanto de Villavicencio como de Bogotá, no dejar pasajeros en los puntos anteriormente señalados debido alto riesgo que representa para los transeúntes cruzar a pie los puntos cerrados de la vía.

“Las interrupciones que se presenten por el paso de peatones y de vehículos que no respeten las medidas de control, lo único que generará, mayores demoras en la apertura de la vía”, destacó Coviandes.

Pulzo