En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Cocinar pasta es de las preparaciones más sencillas en la cocina colombiana y mundial. Con agua, sal y aceite cocinan muchos los espaguetis, raviolis o hasta las conocidas conchitas.
(Lea también: Comida nutritiva y deliciosa: aprenda a cocinar quinua y deleite su paladar)
Sin embargo, este es un grave error culinario que no debería seguir sucediendo en la cocción de este alimento almidonado.
La chef Federica Galeani, directora de la Escuela de Cocina Carulla, explicó en medio de la Cumbre de la pasta, que este es uno de los pecados capitales a la hora de preparar la receta italiana.
Según la experta, agregar aceite a la cocción no sirve para nada. primero, para que una pasta quede bien cocida, solo se necesitan agua y sal al gusto.
Adicionar aceite a la preparación solo hará que la pasta se vuelva impenetrable por la salsa que acompañe la receta y que esta resbale, generando una pasta sin carácter.
Pero es que otros van más allá: en medio de la lucha en contra de la obesidad y con la búsqueda de porciones saludables, una cucharada de aceite puede aumentar las calorías en la preparación, haciéndola mucho más pesada.
(Vea también: Mujer causó debate al enseñar cómo comer banano con cubiertos; “¿es real?”, dicen en redes)
Eso sin hablar de las personas que deciden agregar aceites vegetales cargados de grasas monoinsaturadas, como los de girasol, de soya, que terminan por inflamar el cuerpo y generar síntomas de complicaciones digestivas, que lo pueden hacer intolerante a ciertos alimentos, retener líquidos y enfermar su colón, dificultando la función excretora de los intestinos.
Lo mejor, según los expertos, es que usted cocine su pasta en agua y sal y que la deje al dente, es decir, no tan blanda, ni tan dura para no poderla comer. Y usted, ¿cocina la pasta con aceite en el agua?
LO ÚLTIMO