La pasta es un producto que se usa mucho en la gastronomía colombiana. Es uno de los platos que más hacen los jóvenes por su facilidad y rápida preparación a la hora del almuerzo.

(Vea también: Cómo preparar un puré de papa criolla en horno; el truco para que quede cremoso)

Los espaguetis son un ingrediente versátil que se puede combinar con un sinnúmero de alimentos, desde carnes hasta vegetales. Tiene varias presentaciones como fideos, conchitas, tornillos, espagueti y mucho más.

Las familias también suelen compartir este plato para fechas especiales. Algunas de las preparaciones clásicas son pasta con atún, salchichas, carne molida y queso. Además, existen quienes hacen las tiras de la pasta en casa.

En esta oportunidad te ensañamos a hacer pasta al burro. Una opción para que le des un giro a esta preparación y sorprendas a todos en casa con una receta innovadora.

¿Cómo hacer pasta al burro?

El portal especializado en gastronomía Cocina Delirante ha explicado cómo puedes preparar esta receta también conocida como pasta a la mantequilla, la cual, se ha convertido en un clásico para aquellos que gustan de la comida italiana.

Preparación de una pasta al burro

  1. En una olla pon a hervir agua y agrégale sal al gusto. Una vez comience a burbujear, agrega la pasta y espera hasta que su cocción quede al dente, lo que puede tardar alrededor de 12 minutos.
  2. Mientras la pasta está lista, pon en una sartén a derretir la mantequilla a fuego lento.
  3. Escurre la pasta, sin botar toda el agua, y ponla en el sartén con la mantequilla.
  4. Agrega un cucharon del agua en la que se preparó el espagueti y revuelve durante unos minutos para que todo se incorpore.
  5. Baja la cacerola del fuego, agrega sal, pimienta, el queso y revuelve. Después solo tienes que servir y disfrutar esta rica pasta al burro.

(Lea también: Dip de atún: receta para preparar este pasabocas para tus reuniones familiares)

Ten en cuenta que si tienes más comensales debes aumentar la cantidad de ingredientes. Esta preparación la puedes acompañar con una ensalada, vino o jugo para explotar los sabores de la receta en el paladar.

También, antes de la hechura, pregunta a tus comensales si son alérgicos a algún alimento. Así evitarás que se provoquen malestares estomacales o reacciones peligrosas. Por ejemplo, si alguien es intolerante a la lactosa, podrías cambiar el queso por otro ingrediente.