¿Le encanta el helado pero no tiene una máquina especial para hacerlo en casa? ¡No hay problema! Aquí le presentaremos una receta súper fácil y rápida para hacer helado casero utilizando solo un par de ingredientes y sin necesidad de usar conservantes o aditivos artificiales.
(Vea también: Quién es el dueño de Crem Helado y foto del primer local en los 60 que muchos recuerdan)
¿Qué se necesita para hacer helados?
Aquí podrá encontrar una receta para que disfrute de ese antojo sin necesidad de gastar tanto.
Ingredientes
- Bananos maduros (preferiblemente congelados) – 4 unidades
- Crema de cacahuete natural – 2 cucharadas
Paso 1
- Si los bananos no están congelados, pélelos y córtelos en rodajas. Luego colóquelos en una bolsa y congélelos durante al menos 2 horas para que alcance una textura parecida a la del helado.
- Asegúrese de tener a mano la crema de cacahuete natural para que la use cuando se logre la consistencia deseada.
Paso 2
- Ponga las rodajas de plátano en un procesador de alimentos o una licuadora potente y tritúrelos hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
- Agregue las dos cucharadas de crema de cacahuete natural a la mezcla de banano. Esto le dará un sabor delicioso y un toque de cremosidad adicional al helado.
- Vuelva a triturar la mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y obtenga una textura homogénea.
Paso 3
- Transfiera la mezcla a un recipiente apto para congelador y si desea agregarle un poco más de textura, puede esparcir trocitos de nueces o chocolate picado en la mezcla.
- Cubra el recipiente con papel film o una tapa hermética y colóquelo en la nevera durante al menos 3 horas, o hasta que el helado esté completamente congelado.
- Una vez que el helado haya alcanzado la consistencia deseada, retírelo y déjelo reposar durante unos minutos antes de servirlo. Esto permitirá que se ablande ligeramente y sea más fácil de servir.
- Sirva su helado casero de dos ingredientes en conos o cuencos y decórelo con tus ingredientes favoritos, como trozos de fruta fresca o una pizca de canela. ¡Disfrútelo al máximo!
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO